RESULTADOS DEL CASO

Si no está seguro de si tener un abogado de su lado realmente puede marcar la diferencia, tenga la seguridad de que nos enorgullecemos de lograr resultados significativos para nuestros clientes.

A través de asesoramiento y litigios, nuestro equipo es responsable de ayudar a cientos de familias a mejorar su situación legal o financiera, incluso cuando las cosas parecen desesperadas.

Trabajamos sin descanso para garantizar que los medios de vida de nuestros clientes sean seguros y tenemos muchos clientes satisfechos para demostrarlo.

Ejemplo de caso #1

AYUDANDO A L.L. A QUITARSE EL EQUIPAJE Y A SEGUIR CON SU VIDA

Frustrated stressed woman having headache feeling sad depressed

RETO LEGAL:

Nuestra clienta, L.L., era dueña de una propiedad con su exmarido. Debido a circunstancias imprevistas, no pudo mantenerse al día con los pagos de la hipoteca y fue demandada por ejecución hipotecaria.

Su exmarido no quería tener nada que ver con la casa y sus intentos de modificar su préstamo no tuvieron éxito porque sus ingresos no eran suficientes. Decidió que era mejor mudarse a un lugar más pequeño donde no tuviera que lidiar con la carga del mantenimiento de la casa más una gran deuda con el banco.

Además, a pesar de que el título de la casa estaba a su nombre, la deuda aún estaba conjunta con su exmarido y ella quería cortar cualquier conexión para poder comenzar de nuevo. Ella vino a nosotros en busca de ayuda para vender su casa y saldar sus deudas.

Solución:

Negociamos una venta corta (que es una alternativa a una modificación de préstamo) con el prestamista que incluía ambos préstamos que afectaban a la propiedad.

La casa se vendió a valor de mercado pero por debajo del monto adeudado a los prestamistas. Además, pudimos cerrar con éxito a pesar de que el ex marido se negó a cooperar ya que se declaró en quiebra después del divorcio.

Ambos prestamistas perdonaron la deficiencia (saldo de la deuda no cubierto por el precio de compra).

BENEFICIO PARA EL CLIENTE:

L.L. tiene una cosa menos de qué preocuparse y ahora puede concentrarse en comenzar una nueva vida sin ningún vínculo con el pasado y, lo más importante, sin deudas con ningún prestamista.

Ejemplo de caso #2

MANTENER JUNTA A LA FAMILIA DE J.T.

happy family with children holding american flag

RETO LEGAL:

Nuestro cliente, J.T., atravesó la frontera ilegalmente. Finalmente se casó con un ciudadano estadounidense y tuvo tres hijos. El notario que había llenado su papeleo de exención de visa cometió muchos errores y por eso vino a nosotros (con un plazo muy corto) para corregirlo y volver a enviar su solicitud de exención.

Solución:

Rápidamente volvimos a enviar su renuncia, la cual fue aprobada de inmediato.

Luego procedimos a completar su solicitud de procesamiento consular y lo registramos para su entrevista de visa en la Embajada de los Estados Unidos en Guayaquil, Ecuador, a la cual asistió y aprobó. Regresó a los Estados Unidos con su tarjeta verde.

BENEFICIO PARA EL CLIENTE:

J.T. pudo reunirse con su familia en los Estados Unidos, donde ahora viven juntos sin preocuparse por la amenaza de deportación.

Ejemplo de caso #3

AYUDAR A MAMÁ Y SALVAR UNA CASA

Son helping mom with expenses

RETO LEGAL:

V.O. y W.O. dejó de pagar su hipoteca para poder pagar los gastos médicos de su madre. Vinieron a nosotros cuando recibieron un aviso de venta de su banco en su casa.

Solución:

Presentamos una bancarrota del Capítulo 13 para detener la venta y rápidamente solicitamos la modificación del préstamo, que fue aprobada. Menos de un mes después de venir a nosotros con un aviso de fecha de venta de ejecución hipotecaria del banco, V.O. y se aprobó la modificación del préstamo de W.O.

BENEFICIO PARA EL CLIENTE:

Both V.O. and W.O. were extremely grateful to be able to help her mother and remain in their home with their new, lower mortgage payment.

Ejemplo de caso #4

LUCHANDO POR LO QUE ES JUSTO Y SALVANDO UNA CASA

A street of modern homes houses in various colors to make a cozy neighborhood of prime real estate

RETO LEGAL:

Nuestro cliente, R.A., recibió un Aviso de petición / Petición para un procedimiento de remanente porque su exmarido estaba tratando de desalojarla de su casa (actualmente vive en la propiedad que alguna vez compartieron).

El peticionario estaba tratando de desalojar a nuestro cliente basándose en un Fallo de divorcio entre las partes que establecía que si nuestro cliente incumplía con el mantenimiento de los pagos de la hipoteca de la residencia, entonces ya no tendría derecho a la propiedad. Sin embargo, la sentencia de divorcio otorgó a nuestro cliente el uso exclusivo del hogar conyugal.

Solución:

Presentamos una Moción de desestimación en nombre del Demandado. Donde argumentamos que:

El esposo no tenía legitimación para desalojar a su ex esposa, ya que ella también es dueña del 50% del hogar conyugal. Como propietaria de la propiedad, nuestra clienta no podía ser desalojada por su excónyuge.

Dado que nuestro cliente es copropietario de la propiedad en cuestión, el Aviso de 30 días entregado fue defectuoso porque no había una relación entre el propietario y el inquilino entre las partes.

Finalmente, argumentamos que el peticionario está violando la Sentencia de divorcio, que otorgó uso exclusivo a nuestro cliente y, como tal, no tiene derecho a iniciar esta acción de suspensión.

BENEFICIO PARA EL CLIENTE:

El caso fue desestimado y nuestro cliente permaneció en su casa.

Ejemplo de caso #5

AYUDANDO A UN PADRE CON SU FINAL DESEO

Woman Helping Senior Man To Complete Last Will And Testament At Home

RETO LEGAL:

Nuestro cliente, A.K., nos explicó que mientras su salud se deterioraba constantemente, todos sus hijos lo abandonaron excepto uno.

A.K. trabajó muy duro durante su vida y pudo acumular una riqueza significativa. No quería que los niños que lo abandonaron heredaran nada de su patrimonio. En cambio, quería que su hijo que estuvo a su lado durante su enfermedad heredara todos sus bienes.

Nuestro equipo legal le explicó a A.K. que todos sus hijos heredarían su patrimonio en partes iguales si él no ejecutaba un testamento indicando cómo deseaba distribuir su patrimonio.

Solución:

Nuestro equipo legal redactó rápidamente un testamento de acuerdo con los deseos de A.K. y fue ejecutado.

BENEFICIO PARA EL CLIENTE:

Desafortunadamente, A.K. Falleció dos meses después de firmar su testamento. Sin embargo, se le concedió su deseo final de que su patrimonio se transmitiera como mejor le pareciera. El estado no distribuyó la herencia de A.K. a los niños que no lo apoyaron mientras él luchaba contra un cáncer terminal.

Ejemplo de caso #6

LA CIUDADANÍA DE UN PADRE OTORGADA DESPUÉS DE MÁS DE 10 AÑOS

USA passport and citizenship naturalization certificate of US flag over wooden background

RETO LEGAL:

Nuestro cliente, C.S., fue declarado inadmisible en los EE. UU. Debido a una tergiversación.

U.S.C.I.S. Quería negar su elegibilidad para un ajuste de estatus porque, queriendo ser lo más honesto posible durante su entrevista, admitió ante el oficial que se había quedado en el país después de que expirara su visa para brindar un mejor futuro a sus hijos menores. .

Solución:

En nombre de C.S., presentamos un I-601, Solicitud de exención de motivos de inadmisibilidad, para demostrar que su esposa enfrentaría dificultades si C.S. fuera expulsado del país.

BENEFICIO PARA EL CLIENTE:

Our waiver was approved and C.S. was granted a green card after being without a status for over 10 years of being in the US.

Ejemplo de caso #7

EXIGIENDO UNA RESPUESTA Y TERMINANDO UN (MUY) MAL ACUERDO

Partner has made a fraud in the contract of sale and being handed a cash and pen to the businessman

RETO LEGAL:

Nuestro cliente, P.N., sintió que lo habían engañado para que firmara un contrato de tiempo compartido. Sin embargo, a pesar de tratar de comunicarse con la compañía de tiempo compartido poco después de firmarlo, no pudo anular su contrato o incluso obtener una respuesta directa de nadie en la compañía con respecto a sus opciones. Frustrado con la empresa y preocupado por su crédito, vino a nosotros para hacerse cargo de la comunicación con la empresa de tiempo compartido.

Solución:

Enviamos a la compañía de tiempo compartido de P.N. una carta de representación legal informándoles que los términos del contrato no estaban claros y exigiendo un reembolso completo del depósito. La empresa respondió de inmediato y aceptó la cancelación y el reembolso.

BENEFICIO PARA EL CLIENTE:

P.N. recuperó su depósito completo y ya no tuvo que preocuparse por un tiempo compartido que era un muy mal negocio y que habría perjudicado su crédito si no pagaba.

Ejemplo de caso #8

AHORRO M.L. Y SU PADRE DESPUÉS DE UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS

A woman crying at home.

RETO LEGAL:

Nuestro cliente, M.L., y su padre de 72 años vivían juntos en su casa del Bronx. M.L. sufrió una caída en el trabajo que la dejó permanentemente discapacitada. Este hecho hizo que se atrasase en la hipoteca porque ya no tenía ingresos. Su casa estaba programada por su banco para salir a la venta a fines de octubre, así que se acercó a nosotros.

Solución:

Debido a que el aviso de venta era un «clavo y correo» (es decir, un aviso de venta se colocó en la puerta de su casa) y M.L. estaba entrando y saliendo de la casa en ese momento (y por lo tanto nunca vi el aviso de la puerta), presentamos una Orden para mostrar causa (OSC) en su nombre y detuvimos la venta. Se concedió el OSC y M.L. recibió una audiencia transversal.

Decidimos suspender la audiencia transversal para las conferencias de conciliación porque M.L. presentó una modificación de préstamo. Anteriormente se le negó porque había un tercero en la escritura de la casa; presentamos una Escritura de Reclamación de Renuncia (QCD) para sacar a esa persona.

El siguiente desafío fue que sus ingresos iban a disminuir sustancialmente debido a que recibió la compensación del trabajador. Inicialmente nos negaron, pero volvimos a solicitar la modificación del préstamo en su nombre y obtuvo una aprobación que aceptó.

BENEFICIO PARA EL CLIENTE:

M.L. y su padre pueden permanecer en su casa con un pago hipotecario ahora más bajo con el que ella puede mantenerse al día (incluso con menos ingresos).

Ejemplo de caso #9

LUCHA PARA AYUDAR AL M.V. MANTENGA SU HOGAR DESPUÉS DE QUE SU FAMILIA SE TRATARÁ DE UN DESASTRE NATURAL Y PÉRDIDA PERSONAL

house destroyed bricks, sticks trees, debris beam natural disaster structure, tornado

RETO LEGAL:

Un año después de Sandy, su esposo murió de cáncer. Ella vino a nosotros después de que la demandaron por ejecución hipotecaria y la fecha límite para presentar una respuesta había pasado. Los abogados del banco se negaron a aceptar una respuesta tardía.

Presentamos una moción para obligar a la aceptación de nuestra respuesta o para una audiencia transversal para determinar si la notificación del proceso fue adecuada.

Según la declaración jurada, la persona notificada era J.A., una mujer de 5’6 ”de 60 años y cabello castaño. Sin embargo, la madre de M.V., M.M. Tiene 87 años, cabello blanco y solo 4’7. Exigimos una audiencia transversal. Aproximadamente al mismo tiempo, M.V. recibió una modificación flexible con pagos bajos. Ella aceptó un plan de prueba y ahora espera su modificación permanente.

Solución:

La casa de M.V. en Queens quedó completamente destruida por el huracán Sandy. Había cinco pies de agua en el primer piso y la propiedad aún es inhabitable. Actualmente se encuentra en proceso de demolición para reconstruir la casa.

BENEFICIO PARA EL CLIENTE:

M.V. and her mother can remain in their home as they continue to rebuild it with lower mortgage payments.

Ejemplo de caso #10

UTILIZAR UNA MODIFICACIÓN DE PRÉSTAMO HAMP PARA MANTENER A TODA LA FAMILIA JUNTA BAJO UN SOLO TECHO

Real estate, mortgage loans and paperwork

RETO LEGAL:

J.E. y su esposo viven en su casa de Bushwick junto con cuatro nietos, incluidos gemelos de siete meses. Se comunicaron con nosotros cuando su casa entró en ejecución hipotecaria.

Solución:

Asistimos a conferencias de resolución de ejecución hipotecaria en su nombre durante un año. Se presentó una solicitud de modificación de préstamo en diciembre de 2015, y aunque presentamos todos los documentos requeridos, para nuestra sorpresa, nos negaron por documentos faltantes en mayo de 2016. Disputamos el motivo de la denegación y el banco reabrió la revisión. Sin embargo, continuaron solicitando los mismos documentos una y otra vez, causando angustia a nuestros clientes.

El banco ofreció una modificación simplificada de más de 4 mil dólares al mes. Solicitamos los términos específicos, incluidos los intereses, y nunca los recibimos. El patrón del banco de retrasar, solicitar documentos en el último minuto y emitir denegaciones injustas se repitió hasta el 8 de marzo de 2017, cuando el banco dijo que el archivo fue denegado porque HAMP había expirado.

Presentamos una moción en mayo de 2017 solicitando una audiencia de mala fe y solicitando $ 12,000 en sanciones. El mes siguiente, recibimos una modificación de prueba de HAMP con un pago de $ 3600 y una tasa de interés del 2%. J.E. y su esposo ahora tienen una modificación permanente.

BENEFICIO PARA EL CLIENTE:

J.E. y su familia finalmente pueden estar tranquilos de que no tendrán que dejar su hogar familiar. Ahora, ella y su esposo pueden cumplir con sus nuevos pagos hipotecarios mensuales.

Ejemplo de caso #11

LUCHANDO EN LA BATALLA LEGAL COLINA DE E.M. HASTA QUE GANEMOS

Excited elderly man celebrate health insurance deal closing looking and reading results.

RETO LEGAL:

Nuestro cliente, E.M., tenía una segunda hipoteca de $ 130,000.00 con Citibank.

Solución:

En diciembre de 2016, negociamos con éxito la deuda de E.M. de $ 130,000.00 a solo $ 30,000.00. Desafortunadamente, E.M. tuvo un cambio de circunstancias financieras y ya no tenía los fondos necesarios para aceptar la oferta. Intentamos renegociar una cantidad menor, pero el banco no cedió. El banco tampoco se ocuparía de nuestras solicitudes de modificación de préstamos. Aún así, no nos rendiríamos. Después de más idas y venidas con el banco, el préstamo fue condonado.

BENEFICIO PARA EL CLIENTE:

E.M. estaba extremadamente agradecido y aliviado de poder quedarse en su casa sin la deuda adicional que causaba que su casa tuviera un valor neto negativo.

Ejemplo de caso #12

RECUPERAR A J.M. Y UN PERDÓN PRINCIPAL DE $ 105,000.00

RETO LEGAL:

J.M. dejó de pagar su hipoteca en 2016 debido a la reducción de ingresos. Vino a nosotros en busca de ayuda cuando el banco inició un procedimiento de ejecución hipotecaria.

Solución:

Primero, presentamos una respuesta a la demanda de ejecución hipotecaria para preservar las defensas de nuestro cliente. Luego, solicitamos una modificación de préstamo y presentamos una solicitud de mediación para buscar la supervisión judicial de todo el proceso. Nuestro cliente fue aprobado para una modificación de préstamo con una reducción de $ 1,500.00 en su pago mensual. Los términos incluían una tasa de interés del 2% y una condonación de capital por un monto de $ 105,000.00.

BENEFICIO PARA EL CLIENTE:

Nuestro cliente pudo salvar su casa porque ahora puede pagar los nuevos pagos reducidos de la hipoteca.

Ejemplo de caso #13

UN PERDÓN PRINCIPAL DE $ 423,000.00 SALVÓ LA CASA DE NUESTROS CLIENTES

RETO LEGAL:

Due to unforeseen changes in the economy, clients D.C. and H.B. fell behind on their mortgage payments and could no longer afford their home. 

Solución:

Representamos a D.C. y H.B. en negociaciones con su administrador hipotecario. Superamos numerosos retrasos en las revisiones y el mal manejo de los documentos por parte del banco y finalmente forzamos una revisión escalonada por parte del supervisor del banco. Estamos orgullosos de decir que nuestro equipo legal logró una modificación considerable del préstamo hipotecario de D.C. y H.B.

POR LOS NÚMEROS:

Pago mensual antes: $ 4,166.34

Pago mensual después de: $ 2,199.02

Tasa de interés antes: 8,62%

Tasa de interés después de: 2.00%

BENEFICIO PARA EL CLIENTE:

Una reducción en su tasa de interés y pago mensual en $ 1,967.00 y condonación total de $ 423,000.00.

Ejemplo de caso #14

UN PRINCIPIO DE PERDÓN Y CURACIÓN DE $ 200,000 +

RETO LEGAL:

Cuando el Sr. y la Sra. L vinieron a nuestra oficina en Union City, Nueva Jersey, tenían 3 años de retraso en los pagos de sus préstamos de la Administración Federal de Vivienda (FHA) y necesitaban una modificación del préstamo para evitar una ejecución hipotecaria.

Solución:

El proceso de ayudar a los L a modificar su préstamo comenzó sin problemas, pero luego el Sr. L falleció. Comprensiblemente, la Sra. L estaba devastada. Sin embargo, justo cuando había perdido la esperanza de quedarse en casa, el equipo de Cabanillas recibió una carta de aprobación de un plan de prueba.

Después de los tres pagos mensuales, la Sra. L recibió una modificación permanente con una condonación del préstamo de más de $ 200,000 para su deuda y una nueva tasa de interés del 2% fijada durante la vigencia del préstamo. Como resultado, la Sra. L pudo mantener la casa familiar que ella y el Sr. L construyeron juntos.

POR LOS NÚMEROS:

Pago mensual antes: $ 3,531.14

Pago mensual después de: $ 2,333.07

Tasa de interés antes: 6,50%

Tasa de interés después de: 2.00%

BENEFICIO PARA EL CLIENTE:

Reducción de la tasa de interés y pago mensual en $ 1,198.01 y condonación total de más de $ 200,000.