DERECHO DE PROPIETARIOS E INQUILINOS

Home brokers and buyers signing a sale contract.

Disputas de Arrendamiento y Desalojos:

La vivienda es un gasto importante para los inquilinos y para los propietarios es una inversión importante. Para ambas partes, las disputas pueden ser estresantes y costosas. Nuestros abogados tienen una gran experiencia en la resolución rápida de desacuerdos entre propietarios e inquilinos, incluso en los casos en que los términos de un contrato de arrendamiento pueden ser ambiguos o las circunstancias no son del todo sencillas. Entendemos la ley de propietarios e inquilinos del área de los tres estados y trabajamos para obtener el mejor resultado posible para usted.

Derechos del propietario:

Si un inquilino no paga el alquiler o no cumple con los términos del contrato de arrendamiento de alguna otra manera, usted conserva el derecho de desalojar al inquilino de su propiedad. Sin embargo, el proceso de desalojo puede resultar tedioso y costoso, lo que implica un posible concurso por parte del inquilino. En el mejor de los casos, el propietario puede desalojar sin problema y cobrar el alquiler adeudado. Sin embargo, en muchos casos esto no ocurre rápidamente.

Si su inquilino no cumple con los requisitos, podemos ayudarlo a resolver el asunto rápidamente y recibir los fondos que se le adeudan. En casos de impago, casos de remanente y casos de conducta prohibida, representamos a los propietarios para garantizar un pago justo y una resolución rápida. A veces, es posible que un contrato de arrendamiento no cubra todas las posibles eventualidades de un desacuerdo o que el lenguaje no sea del todo claro. Tenemos experiencia en este tipo de casos y podemos mejorar sus posibilidades de éxito en el desalojo.

Derechos de los inquilinos:

Como inquilino, sus derechos se establecen en los términos de su contrato de arrendamiento, y estos se complementan con ciertos derechos por ley. Solo puede ser desalojado en circunstancias que sigan los términos de su contrato de arrendamiento. Hay varios casos en los que un propietario puede intentar desalojar a un inquilino de manera ilegal, ya sea por una razón que no se adhiere al contrato de arrendamiento o la ley, o de una manera que no sigue el debido proceso.

En estos casos, podemos defenderlo y ayudarlo a comprender sus derechos como inquilino según los términos de su contrato de arrendamiento en particular, así como según la ley vigente. Nuestros abogados entienden que están familiarizados con los derechos de los inquilinos y podemos ayudarlo a ejercer esos derechos en una disputa de vivienda.