LEY FAMILIAR

Divorce and child custody

Las disputas dentro de la familia son emocionalmente agotadoras, especialmente cuando hay un niño involucrado. Trabajamos arduamente para garantizar que todas las partes sean tratadas de manera justa y que el interés superior del niño sea el centro de todas las negociaciones. Nuestros expertos en derecho de familia trabajan con los padres en el área de los tres estados para encontrar soluciones útiles para las familias.

NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE CON:

Incluso si no puede estar de acuerdo con su ex pareja, es importante que su hijo esté protegido de los desacuerdos. Ver a un niño atrapado en medio de una batalla por la custodia es algo que ningún padre o abogado quiere. Si busca un abogado pronto, es más probable que usted y su excónyuge puedan hacer estos arreglos de manera amistosa fuera de la corte, a través de sus abogados.

Independientemente de los sentimientos de dolor, debe tomar decisiones sobre la crianza de los hijos. ¿Dónde vivirá el niño? ¿Qué pasa si uno de los padres quiere mudarse a otro estado? Contratar al abogado de familia adecuado es importante para garantizar que se proteja el interés superior de su hijo y se establezca un acuerdo de crianza compartida eficaz.

En este momento, encontrará jerga legal. Esto puede diferir de un estado a otro, pero su abogado de Cabanillas & Associates le explicará todo. Es probable que se encuentre con los siguientes términos, ya sea que llegue a un acuerdo dentro o fuera de los tribunales:

  • Custodia física: El lugar donde vive el niño. A veces conocida como custodia residencial.
  • Custodia legal: Qué padre tiene la autoridad legal para tomar decisiones sobre la educación, los asuntos médicos y religiosos del niño.
  • Custodia compartida: Esto otorga a ambos padres el mismo poder de toma de decisiones. Significa custodia legal compartida, no custodia física compartida. Si no se puede llegar a un acuerdo, el tribunal decidirá.
  • Evaluación forense: Es una evaluación realizada por un profesional de la salud mental sobre la capacidad del adulto para ser padre. Se entrevistará a cada padre. El psicólogo no actúa como defensor de ninguno de los padres y basará su evaluación en una serie de entrevistas y pruebas. Por lo general, habrá una sesión de observación de cada padre con el niño, pruebas psicológicas y recopilación de información de fuentes como maestros y empleadores. Entendemos que estas entrevistas pueden ser abrumadoras, pero nuestro equipo de derecho familiar le asesorará sobre todos los aspectos para que sepa qué esperar.

Si su seguridad o la de sus hijos está en riesgo debido a su expareja, comuníquese ahora con nuestro abogado de derecho familiar para presentar una orden de protección. Esto lo protegerá al ordenarles que se mantengan alejados de usted y sus hijos, se muden de su hogar, se adhieran a los arreglos de custodia, paguen la manutención de los hijos y no tengan un arma. Hay muchas formas en que una orden de protección puede protegerlo del abuso.

Nuestro compasivo equipo de derecho de familia está aquí para garantizar que obtenga el apoyo que necesita. También es posible pedirle al juez que rescinda el contrato de alquiler con el propietario sin una sanción económica, para garantizar que usted y sus hijos permanezcan seguros. Su abogado le informará si su caso cumple con estos requisitos.

En Nueva York, bajo la Ley de Normas de Manutención de Niños (CSSA), el padre sin custodia generalmente paga la manutención, manutención y educación de los niños. La manutención de los hijos generalmente se calcula en función de los ingresos y se paga al padre con custodia. 

Nuestro equipo lo educará sobre todo lo relacionado con la determinación y el pago de la manutención infantil, y lo ayudaremos a llegar a un acuerdo de manutención infantil con su cónyuge que sea justo para usted. asequibles y ejecutar nuestro plan de acción acordado.