MATRIMONIAL

partial view of couple at table with divorce documents

Las decisiones que tome sobre su matrimonio son importantes. Es por eso que necesita saber que tiene abogados con experiencia en derecho matrimonial, que pueden ayudarlo a planificar un futuro seguro.

Nuestros abogados siempre tienen como objetivo facilitar procedimientos eficientes y respetuosos, sabiendo cómo las emociones pueden subir. Nuestro objetivo es brindarle un sólido apoyo legal en el que pueda confiar, a medida que atraviesa este importante cambio de vida.

NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE CON:

La decisión de separarse sigue a meses, a veces años, de discusiones. Cuando una pareja busca el divorcio, las emociones están en carne viva. Le recomendamos que intente dejar de lado la ira y el dolor y que se concentre en trazar una línea en este capítulo de su vida. Entrar en negociaciones de divorcio con calma le ayudará a cerrar las negociaciones más rápido.

Trabajamos de cerca con usted para comprender su situación. Nuestros sencillos consejos lo ayudarán a tomar las mejores decisiones para usted y su familia.

Si no es posible que su divorcio se maneje de manera amistosa, nuestro equipo de derecho familiar tiene la experiencia para litigar su caso en los tribunales. Lo guiaremos a través del proceso legal y lucharemos por sus derechos. No recomendamos el contacto con su ex pareja, ya que los correos electrónicos, las llamadas telefónicas o las reuniones pueden provocar sentimientos negativos. Deje que nuestros profesionales trabajen con sus representantes legales para lograr una resolución.

Cuando las parejas han acumulado activos juntos, se requiere experiencia legal para encontrar la forma más justa de dividirlos. Los bienes raíces, las posesiones y los fondos de pensiones acumulados durante el matrimonio deben ser declarados por ambas partes para que puedan distribuirse de manera justa. Las leyes varían según el estado, y un abogado en la oficina de Cabanillas & Associates más cercana podrá responder todas sus preguntas de acuerdo con los detalles de su caso.

Ya sea que su divorcio se resuelva dentro o fuera de los tribunales, tenemos la experiencia para manejar sus asuntos legales para que se logre un resultado justo. Es importante comprender que tiene opciones. Cuando termina un capítulo de su vida, comienza otro satisfactorio y gratificante.

Un acuerdo prenupcial no se está preparando para el divorcio, se está preparando para las realidades del matrimonio actual. Las parejas contraen matrimonio ahora con más bienes de los que solían tener en el pasado y muchos desean proteger sus bienes en caso de divorcio. No son solo las parejas adineradas las que solicitan acuerdos prenupciales. Por ejemplo, un padre soltero puede querer proteger el hogar de su familia y la herencia del hijo antes de contraer matrimonio. Si ha acumulado activos que desea proteger, un acuerdo prenupcial garantizará que esto suceda.

Nuestro equipo de derecho de familia lo ayudará a usted y a su pareja a elaborar acuerdos que abordarán muchos problemas, entre ellos:

  • El derecho a la propiedad de cada cónyuge
  • La distribución de bienes y deudas durante el matrimonio.
  • La distribución de bienes y deudas en caso de divorcio o fallecimiento.
  • El derecho de cada cónyuge a controlar la propiedad
  • Los derechos de cada cónyuge de poseer y administrar la empresa familiar
  • Los derechos de cada cónyuge a los beneficios por fallecimiento de cualquier póliza de seguro de vida

 

Independientemente del estado en el que viva, las leyes que rodean los acuerdos prenupciales son complejas, por lo que es esencial contratar a un abogado con experiencia para asegurarse de tomar las mejores decisiones para su futuro.

Manejamos todos los asuntos de derecho matrimonial con la máxima sensibilidad y confidencialidad. Podemos responder a sus preguntas y llamar la atención sobre cosas de las que quizás no esté enterado.