DEFENSA DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA Y MODIFICACIONES DE PRÉSTAMO

House with gavel and law books. Real estate law and house aucti

Si está atrasado en los pagos de la hipoteca y le preocupa que se ejecute la ejecución hipotecaria de su casa, nos alegra que nos haya encontrado. Es posible que no esté al tanto de sus derechos o de cómo funciona el proceso, pero eso no significa que deba apresurarse a tomar una decisión o no obtener la asistencia experta que necesita. Podemos explicarle sus opciones claramente y brindarle la ayuda que necesita para seguir adelante.

Estamos convenientemente ubicados en el área de Tri-State y le invitamos a reservar su consulta gratuita en cualquiera de nuestras ocho oficinas. A continuación, cubrimos los conceptos básicos de la defensa de ejecución hipotecaria y repasamos las modificaciones de préstamos para darle una idea de lo que puede esperar durante cada proceso.

¿Prefiere aprender más sobre la defensa de ejecuciones hipotecarias y modificaciones de préstamos en español?

¿Cómo puedo evitar una ejecución hipotecaria?

El primer paso para evitar una ejecución hipotecaria es conocer sus derechos hipotecarios. Se los explicaremos durante su consulta gratuita, pero puede obtener información preliminar leyendo los documentos de su préstamo y revisando la siguiente información:

  • Si puede restablecer el préstamo poniéndose al día con sus sumas vencidas
  • El monto del cargo mensual por atraso
  • Cualquier otra tarifa que el prestamista pueda cobrar cuando sus pagos se retrasen

A continuación, querrá recopilar y organizar su información de ingresos y gastos mensuales. Eso nos ayudará a evaluar sus opciones. Estas son algunas de las posibilidades de defensa de ejecución hipotecaria que queremos revisar con usted cuando venga a nuestra oficina:

Este es un cambio permanente en su hipoteca que podría reducir el pago mensual necesario al extender el tiempo que tiene para liquidar el préstamo o podría reducir la suma del pago mensual al reducir la tasa de interés. Más sobre esto a continuación.

Tal vez aún no esté atrasado en sus pagos, pero ve problemas en el futuro. Puede calificar para un préstamo de reemplazo que reduce su pago mensual.

Su dificultad de pago es temporal. Es posible que califique para un acuerdo de indulgencia, en el que el prestamista reduce o suspende los pagos requeridos por un período temporal.

¿Hay más opciones?

If those options are not best for you, other possibilities do exist. These include:

Este es un cambio permanente en su hipoteca que podría reducir el pago mensual necesario al extender el tiempo que tiene para liquidar el préstamo o podría reducir la suma del pago mensual al reducir la tasa de interés. Más sobre esto a continuación.

Tal vez aún no esté atrasado en sus pagos, pero ve problemas en el futuro. Puede calificar para un préstamo de reemplazo que reduce su pago mensual.

Su dificultad de pago es temporal. Es posible que califique para un acuerdo de indulgencia, en el que el prestamista reduce o suspende los pagos requeridos por un período temporal.

  • Declararse en quiebra. Si está atrasado en los pagos de su hipoteca sin una forma inmediata de ponerlos al día, una bancarrota del Capítulo 13 puede extender el tiempo que tiene para pagar las sumas atrasadas. Una presentación del Capítulo 13 también puede, en ciertas circunstancias, eliminar cualquier segunda o tercera hipoteca que tenga. Por último, la presentación puede reducir la cantidad de deuda no garantizada que tiene, liberando ingresos para el servicio de su hipoteca.
  • Desafíe la ejecución hipotecaria. Si las negociaciones con el prestamista no van a ninguna parte, tal vez haya algunas irregularidades en el papeleo o procedimientos que se puedan impugnar en los tribunales.
  • Venta corta. Esta opción no salvará su casa, pero podría evitar el impacto negativo que una ejecución hipotecaria puede tener en su crédito. Una venta corta ocurre cuando el prestamista acepta aceptar el precio de venta de la vivienda en lugar del saldo pendiente como pago total de la hipoteca. El prestamista luego cancela la diferencia entre lo que se le debía al banco y lo que el banco recibió.

¿Qué pasa con una modificación de préstamo?

Muchos de nuestros clientes se han beneficiado de que los ayudemos a modificar su préstamo o préstamos; una modificación de préstamo puede significar pagos mensuales más bajos, una tasa de interés más baja o incluso la condonación del préstamo. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que escuchamos.

¿Qué es una modificación de préstamo?

Una modificación de préstamo es una reestructuración permanente de su hipoteca. Uno o más términos de su contrato de préstamo se modifican para que su pago mensual sea más asequible. Su prestamista podría acordar extender la duración del préstamo, convertir de una tasa de interés variable a una fija, condonar parte del saldo principal o reducir la tasa de interés. Los requisitos de calificación se pueden encontrar a continuación.

¿En qué se diferencia una modificación de préstamo de un acuerdo de indulgencia?

Las modificaciones de préstamos son cambios permanentes en su préstamo, mientras que un acuerdo de indulgencia ofrece asistencia temporal. En un acuerdo de indulgencia, su prestamista acepta suspender o reducir los pagos de su hipoteca por un período breve. Al final de ese período de tiempo, debe reanudar los pagos mensuales completos Y pagar los montos temporalmente pasados por alto.

¿En qué se diferencia una modificación de préstamo de un plan de pago de préstamo?

Los planes de pago son acuerdos con su prestamista para compensar los pagos atrasados. Por lo general, esto se logra distribuyendo los montos vencidos durante un período de tiempo acordado que suele ser de seis meses o menos. Los montos de pago adicionales se agregan a sus pagos hipotecarios mensuales regulares hasta que se elimine la mora.

¿Cuál es la opción de refinanciamiento HARP del gobierno?

HARP son las siglas de Home Affordable Refinance Program (Programa de refinanciamiento asequible para el hogar). Si su préstamo es propiedad o está garantizado por Fannie Mae o Freddie Mac, es posible que pueda transformarlo en una hipoteca de tasa fija y bajo interés a 15 o 30 años.

¿Qué más debo saber sobre la quiebra?

If you are a good candidate for bankruptcy and are considering filing, you should know the accompanying negatives:

  • La quiebra es intrusiva. Declararse en quiebra requiere que revele los detalles de sus finanzas, y otras personas pueden conocer esos detalles. Se le puede quitar la propiedad en una presentación del Capítulo 7. Una bancarrota del Capítulo 13 puede significar tener que pedir permiso durante tres a cinco años sobre cómo gastar su dinero.
  • La quiebra afecta a los cofirmantes. Si alguien cercano y querido lo ayudó a firmar conjuntamente los documentos de su préstamo, ese amigo o pariente se quedará atascado con su deuda impaga en una presentación del Capítulo 7 (pero no con una bancarrota del Capítulo 13).
  • Es posible que la quiebra no alivie algunas deudas. Sus obligaciones hipotecarias no se reducirán ni borrarán por la quiebr

¿Debo buscar asesoramiento legal cuando me declare en quiebra?

Existen muchas situaciones en las que la asistencia de abogados con experiencia en bancarrotas puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, si usted:

  • Se han atrasado en los pagos de la hipoteca.
  • Debe pagar la manutención de los hijos
  • Sea dueño de un negocio que desee mantener en funcionamiento
  • Tiene pagos de automóvil atrasados
  • Tener juicios en tu contra
  • Enfrentar las obligaciones financieras de un divorcio
  • Tiene pagos de préstamos estudiantiles vencidos
  • Usó una tarjeta de crédito para pagar impuestos
  • Enfrentar un embargo salarial

Ya sea que su situación financiera sea relativamente simple o más compleja, nuestros abogados de quiebras pueden brindarle respuestas y orientación personales. Para una evaluación inicial gratuita con un miembro de nuestro equipo, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros.

Cabanillas & Associates ha sido designada como Agencia Federal de Alivio de Deuda por una Ley del Congreso y el Presidente. Representamos a clientes de quiebras, defensa de ejecución hipotecaria, modificación de préstamos y venta corta en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Descargo de responsabilidad por quiebra: El bufete de abogados de Cabanillas & Associates, P.C. es una agencia de alivio de la deuda. Ayudamos a las personas a solicitar el alivio de la quiebra bajo el Código de Quiebras de los Estados Unidos. Los servicios o beneficios que ofrecemos a nuestros clientes con respecto al alivio por bancarrota bajo el Título 11 del Código de los Estados Unidos y la asistencia que brindamos pueden involucrar alivio por bancarrota bajo el Título 11.