BANCARROTA Y LIQUIDACIÓN DE DEUDAS

bankruptcy form with wooden gavel, dollar banknote and wallet on brown wooden table

Si sus deudas se están acumulando y le preocupa no poder ponerse al día, ha venido al lugar correcto: ayudamos a las personas a resolver sus problemas de deudas todos los días. No solo podemos compartir todas las opciones disponibles para usted, podemos detallar los pros y los contras de cada opción y brindarle recomendaciones basadas en nuestros años de experiencia en ayudar a personas que enfrentan problemas financieros similares.

Declararse en quiebra en su nombre no es nuestra primera solución a los desafíos financieros. Sin embargo, a veces esta es la mejor solución para empezar de nuevo. Si es la decisión correcta para usted, nuestros abogados pueden brindarle la orientación para seguir adelante.

Estamos convenientemente ubicados en el área de Tri-State y le invitamos a reservar su consulta gratuita en cualquiera de nuestras nueve oficinas. Revise la información que hemos compartido a continuación y permítanos ayudarlo a recuperarse.

Problemas comunes de la deuda

Si se encuentra con alguno de los problemas financieros que se enumeran a continuación, puede beneficiarse al hablar con uno de nuestros abogados con experiencia.

Cuantos más ingresos y activos tenga, más probable será que un acreedor lo persiga en los tribunales. Podemos examinar de cerca su caso en busca de posibles defensas, como servicio inadecuado, robo de identidad, estatuto de limitaciones, suma disputada, cobrador sin licencia, falta de legitimación y otros. En muchos casos, el cobrador de deudas ha cometido un error y podemos ejercer presión para llegar a un compromiso favorable.

Si se encuentra en esta posición, es probable que lo demanden y sufra una sentencia en rebeldía. Aún así, tienes opciones. Podemos ayudarlo a presentar la documentación que puede hacer que parte de sus ingresos quede exento, la deuda subyacente puede ser cuestionada e incluso se le pueden devolver los salarios embargados. Hay varias formas de hacer esto, y nuestros abogados manejan estos casos de manera regular.

Si su cuenta bancaria ha sido restringida debido a una sentencia adversa, es posible que algunos o todos los fondos estén exentos de incautación. Los siguientes dineros están exentos:

  • 90% del salario o salario ganado en los últimos 60 días
  • Pagos de pensiones públicas o privadas
  • Beneficios del Seguro Social y Veteranos
  • Beneficios por discapacidad
  • Manutención de niños y cónyuge
  • Compensación al trabajador
  • Asistencia pública y prestaciones por desempleo

Pasos que puede tomar ahora

Llame a sus Acreedores.

Si recientemente se ha atrasado en el pago de deudas, llame a sus acreedores. Dígales la fuente del problema (pérdida del trabajo, divorcio, facturas médicas, etc.) y pida tolerancia. Sugerir posibles cursos de acción como:

  • Reducir temporalmente el tamaño de cada pago
  • Omitir varios pagos y agregarlos al final del calendario de pagos
  • Eliminar los cargos por pagos atrasados ​​si se mantiene puntual en el futuro
  • Ajustar permanentemente el cronograma de pagos para que sea más asequible

Dar Prioridad a sus Deudas.

Es probable que algunas de sus deudas estén garantizadas por activos: un automóvil es la garantía de su préstamo para automóvil y una casa asegura su hipoteca. Si desea conservar esos activos, debe realizar esos pagos a tiempo.

Debe tratar la deuda pública como préstamos garantizados. Si no paga sus impuestos, manutención infantil doméstica o préstamos estudiantiles, el gobierno puede tomar sus reembolsos de impuestos o embargar su salario con muy poco aviso.

¿Es la bancarrota la opción correcta para mí?

La bancarrota puede ser la opción correcta para usted si:

Un prestamista garantizado está a punto de actuar. Declararse en quiebra puede detener o retrasar una recuperación o ejecución hipotecaria. Una presentación del Capítulo 13 puede permitirle reducir el saldo de su préstamo, eliminar gravámenes menores no garantizados y puede eliminar su segunda o tercera hipoteca.

No posee mucha propiedad. En una declaración de bancarrota del Capítulo 7, es posible que pueda eliminar su deuda siempre que pase la prueba del Capítulo 7. Una presentación del Capítulo 13 le permite conservar su propiedad, pero se le pedirá que pague a sus acreedores no garantizados una cantidad igual al valor de su propiedad no exenta.

Te enfrentas a un juicio adverso. Un acreedor que obtenga una sentencia en su contra puede embargar su salario, colocar un gravamen sobre sus activos que debe ser satisfecho antes de que se vendan y hacer que se retire dinero de su cuenta bancaria.

Tener saldos de tarjetas de crédito insosteniblemente altos. A menos que haya gastado de manera extravagante o haya mentido en su solicitud de crédito, la mayoría de las deudas de tarjetas de crédito y otros préstamos no garantizados se borran con una presentación del Capítulo 7.

¿Qué más debo saber sobre la quiebra?

If you are a good candidate for bankruptcy and are considering filing, you should know the accompanying negatives:

  • La quiebra es intrusiva. Declararse en quiebra requiere que revele los detalles de sus finanzas, y otras personas pueden conocer esos detalles. Se le puede quitar la propiedad en una presentación del Capítulo 7. Una bancarrota del Capítulo 13 puede significar tener que pedir permiso durante tres a cinco años sobre cómo gastar su dinero.
  • La quiebra afecta a los cofirmantes. Si alguien cercano y querido lo ayudó a firmar conjuntamente los documentos de su préstamo, ese amigo o pariente se quedará atascado con su deuda impaga en una presentación del Capítulo 7 (pero no con una bancarrota del Capítulo 13).
  • Es posible que la quiebra no alivie algunas deudas. Sus obligaciones hipotecarias no se reducirán ni borrarán por la quiebra.

¿Debo buscar asesoramiento legal cuando me declare en quiebra?

Existen muchas situaciones en las que la asistencia de abogados con experiencia en bancarrotas puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, si usted:

  • Se han atrasado en los pagos de la hipoteca.
  • Debe pagar la manutención de los hijos
  • Sea dueño de un negocio que desee mantener en funcionamiento
  • Tiene pagos de automóvil atrasados
  • Tener juicios en tu contra
  • Enfrentar las obligaciones financieras de un divorcio
  • Tiene pagos de préstamos estudiantiles vencidos
  • Usó una tarjeta de crédito para pagar impuestos
  • Enfrentar un embargo salarial

Ya sea que su situación financiera sea relativamente simple o más compleja, nuestros abogados de quiebras pueden brindarle respuestas y orientación personales. Para una evaluación inicial gratuita con un miembro de nuestro equipo, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros.

Cabanillas & Associates has been designated as a Federal Debt Relief Agency by an Act of Congress and the President. We represent bankruptcy, foreclosure defense, loan modification, and short sale clients in New York, New Jersey and Connecticut.

Bankruptcy Disclaimer: The law firm of Cabanillas & Associates, P.C. is a debt relief agency. We assist individuals file for bankruptcy relief under the United States Bankruptcy Code. The services or benefits that we offer our clients with respect to bankruptcy relief under Title 11 of the United States Code and the assistance that we provide may involve bankruptcy relief under Title 11.